CIRUGÍA GENERAL
Y LAPAROSCÓPICA AVANZADA

CIRUGIA DE VESICULA BILIAR:

El procedimiento quirúrgico se llama colecistectomía y consiste en extirpar la totalidad de la vesícula biliar. Realizamos la cirugía por vía laparoscópica a través de 3 o 4 pequeñas incisiones en el abdomen, por las que introducimos una cámara y el instrumental quirúrgico necesario. La colecistectomía requiere de anestesia general e ingreso hospitalario.

 

  • La operación requiere solamente cuatro pequeñas incisiones en el abdomen, en vez de la tradicional herida de 13 a 18 cm (5 a 7 pulgadas).
  • Mínimo dolor postoperatorio en la gran mayoría de los pacientes.
  • El paciente usualmente experimenta una recuperación mucho más rápida que los pacientes operados con la cirugía tradicional de vesícula. La mayoría de los pacientes regresan a su hogar en un día y disfrutan un rápido retorno a las actividades normales.

APENDICITIS:

El objetivo de la operación es extirpar (quitar) su apéndice sin peligro. En la mayoría de los casos, la operación dura entre media hora y una hora. Si su apéndice se ha reventado, se liberan bacterias en la cavidad abdominal. Debido a esto, la operación puede tardar más.

Las apendicectomías laparoscópicas se hacen entre dos y cuatro incisiones pequeñas. Una se hace cerca del ombligo. Las demás se hacen en otras partes del abdomen. El cirujano introduce un tubo delgado con una cámara en un extremo (laparoscopio) a través de una de las incisiones. La cámara muestra el interior del abdomen en un monitor. Esta imagen ayuda a realizar la cirugía. A través de las otras incisiones, el cirujano introduce instrumentos quirúrgicos.

Las pequeñas incisiones se cierran con puntos que se autoabsorben y se cubren con vendas.

CIRUGÍA ANTIRREFLUJO GASTROESOFÁGICO:

La cirugía antirreflujo es un tratamiento para el reflujo de ácido, también conocido como ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico). El esófago es el conducto que va desde la boca hasta el estómago. La ERGE es una afección en la cual el alimento o el ácido gástrico se devuelve desde el estómago hacia el esófago.

El reflujo a menudo ocurre si los músculos donde el esófago se une con el estómago no se cierran de manera suficientemente firme produciendo una hernia hiatal, pudiendo empeorar los síntomas de ERGE. Esto ocurre cuando el estómago sube a través de esta abertura hacia el tórax.

  • Se realizan mínimas incisiones abdominales.
  • Las molestias para el paciente son mínimas.
  • El período de estadía post-operatoria en general es máximo un día.
  • La alimentación post-operatoria es inmediata (partiendo la primera semana con una dieta sugerida por el médico).
  • La mejoría de síntomas saliendo de la cirugía es prácticamente total.
  • Puede volver a sus actividades laborales en 7 días.
  • En la mayoría de los pacientes no vuelven a tomar medicamentos nunca más.

CIRUGÍA HERNIA DE PARED ABDOMINAL:

Estas hernias tienen múltiples presentaciones, ubicaciones y tamaños, y pueden generar un sinnúmero de síntomas al paciente. Su manejo requiere de un planeamiento médico y quirúrgico especial, con el fin de ofrecer al paciente el mejor resultado posible, permitiéndole llevar una vida más activa y adaptada a su enfermedad.

El tratamiento para una hernia es la cirugía. Hay diferentes tipos de cirugías para las hernias, como la cirugía abierta y la cirugía laparoscópica. El cirujano hablará con usted sobre cuál es el mejor tipo de cirugía para la hernia en su caso.

El cirujano le hará algunas incisiones (cortes) pequeñas en el abdomen. Luego le inflará el abdomen con aire para poder ver sus órganos. El cirujano le introducirá un endoscopio (sonda) delgado y equipado con una luz, que se denomina laparoscopio, a través de la incisión. Introducirá instrumentos para reparar la hernia a través de las otras incisiones.

LAPAROSCOPIA EN GENERAL

La laparoscopia es una técnica quirúrgica de inspección de la cavidad abdominal que no precisa de grandes incisiones. También disminuye el dolor postoperatorio y no quedan cicatrices visibles. Las múltiples ventajas que ofrece la laparoscopia quirúrgica hacen que sea utilizada en diversas especialidades médicas.

La laparoscopia consiste en la introducción de un tubo flexible (laparoscopio) en el interior del abdomen, el cual lleva en su punta una luz y una cámara de vídeo. Mientras se introduce, las imágenes son visualizadas en un monitor de televisión. Por el tubo pueden introducirse unas pinzas para obtener biopsias.

En la cirugía laparoscópica es necesario introducir, además de la cámara, otras herramientas a través de otras incisiones que se abren en la pared abdominal.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?